Namibé y supervisión
El Colegio asume el cuidado de los estudiantes con mucha seriedad. Durante los períodos lectivos, ningún estudiante puede andar por nuestras instalaciones sin una razón especial: las disposiciones indican que deben estar en clases, en clubes, en supervisión o Namibé, sin importar su nivel.
Namibé
El servicio Namibé (que viene de la palabra en alemán Nachmittagskinderbetreuung: acompañamiento de los niños por las tardes) es cuido para estudiantes del Kindergarten y hasta tercer grado. Los estudiantes están a cargo de 3 profesoras que fomentan sobre todo la responsabilidad y el respeto entre los estudiantes, considerando que son estudiantes de edades y niveles diferentes.
Namibé se ofrece regularmente de lunes a viernes, entre las 12:00 p.m. y las 4:45 p.m., y con un horario especial durante los períodos de vacaciones, considerando la situación de muchos padres de familia, que deben trabajar y no pueden estar al cuidado de sus hijos e hijas. Los padres de familia pueden decidir los días de la semana que sus hijos usarán el servicio de Namibé.
Namibé tiene un costo adicional a la colegiatura regular, que corresponderá con el número de días que se utilice el servicio.
Algunas de las actividades y el apoyo que se les brinda a los y las estudiantes en Namibé, se encuentran las siguientes:
· Espacio para almorzar, merendar y descansar.
· Apoyo en la realización de tareas en español, alemán y otros.
· Área de lectura.
· Manualidades.
· Juegos de mesa.
· Legos.
· Cocina.
· Cine.
· Juegos en zona verde.
Supervisión
Durante la supervisión, los estudiantes a partir de cuarto grado, pueden aprovechar para hacer sus tareas, para compartir con otros estudiantes o para participar en las actividades que planea la supervisora, siempre con la guía de los docentes. Pueden participar en juegos tradicionales de mesa o al aire libre. En épocas adecuadas, sobre todo en vacaciones, también tienen la oportunidad de hacer actividad física: los niños y niñas pueden jugar en la cancha de futbol y van a la piscina.